Top 10: Curiosidades del café ¿La habías escuchado antes?

Nada como acompañar tu café con una buena lectura, y que mejor que leyendo 10 curiosidades del café que probablemente desconocías.

curiosidades del café

Fotografía Freepick

1-  ¿Cómo nace el café que conocemos?

El café fue descubierto en el continente Africano, en Etiopía alrededor del siglo VI, el quien lo descubrió es confuso y no se sabe con exactitud. Sin embargo una de las mayores curiosidades del café es su origen, pues existe un famoso relato que adjudica el descubrimiento a un humilde pastor de la región.

La leyenda narra que un pastor de nombre Kaldi llevó a sus cabras a pastar en una zona montañosa en la que estas se alimentaron de un desconocido fruto rojo, el pastor notó un efecto vigorizante en sus animales por lo que decidió tomar los frutos y llevarlos a un monasterio cercano. Los monjes decidieron probar las misteriosas bayas en una bebida, cociéndolas con agua para extraer su sabor, al tomarlo se percataron que este mismo efecto enérgico se hacía presente en ellos, sin embargo el sabor era completamente desagradable, decepcionados arrojaron el resto de los frutos al fuego. Después de un rato un exquisito aroma comenzó a brotar, los monjes extrañados decidieron probar las bayas ahora tostadas y molidas para que liberara más sabor nuevamente en el agua, la infusión dio como resultado una de las bebidas más deliciosas y amadas de todos los tiempos.

2-  Primera cafetería en el mundo

La primera cafetería en el mundo se abrió en el año de 1475 bajo el nombre de Kiva Han en Constantinopla, hoy conocida mejormente como Estambul.

Otra de las curiosidades del café es que gran parte de su popularidad se le debe a los musulmanes, pues fueron ellos quienes lo llevaron hasta las grandes potencias del comercio en aquel entonces como lo fueron Persia, Egipto, Turquía y África septentrional popularizando su consumo.

3- El Café nos vuelve familia.

¿Sabías que…? En Café La Organización trabajamos con más de 3500 familias cafetaleras productoras de café orgánico de alta calidad, ubicadas en 38 de los distintos municipios del estado de Oaxaca.

Hoy puedes encontrar ese mismo café orgánico preparado con amor en nuestra tienda en línea. Tenemos envíos a toda la república mexicana.

4- En carrera contra el petróleo.

Una de las curiosidades del café que más te sorprenderá conocer es que en cifras de comercio internacional se posiciona como la segunda mercancía más consumida en el mundo, solo por debajo del petróleo.

5- América cafetalero

Solo el continente americano produce casi tres cuartas partes (63%) del café que se consume en el mundo. Gracias a estados como Veracruz, Chiapas y nuestra orgullosa Oaxaca, México es uno de los principales fabricantes de café orgánico del continente. En Café La Organización somos parte de esta estadística produciendo café orgánico y sustentable de alta calidad en el estado de Oaxaca.

curiosidades del café

Fotografía Freepick

6- ¿A qué hora tomas tu café?

Un estudio reveló que al menos el 47% de la gente que lo consume, prefiere inicia su día con una taza de café, el 35% prefiere saborearlo a media mañana, el 18% restante lo toma por la tarde o la noche.

7-  El número 1 en consumo de café.

Se estima que en Finlandia el consumo promedio anual es de 12 kilos de café por cada habitante del país.

Sin duda alguna E.U.A es un verdadero amante del café, ya que se promedia que todo el país consume un aproximado de 400 millones de tazas al día.

8-  ¿Cuándo tomas tu café?

Dentro de las curiosidades del café tenemos que al 59% de los amantes de esta exquisita bebida deciden tomarlo en sus momentos de estudio o trabajo, el otro 41% tan solo disfrutan del aroma de una buena taza de café en sus momentos de ocio.

Con amigo o en la oficina, tomar Café La Organización siempre es buena idea.

9- ¿Dónde existen más cafeterías?

Esta ronda de curiosidades del café la gana Italia. Pues cuenta con la increíble cantidad de al menos 100,000 cafeterías en todo el país comparado con sus 60 millones de habitantes.

10- Es la bebida favorita

Ni la cerveza, ni el refresco, tampoco el té, según estudios recientes la bebida preparada más consumida en todo el mundo es el café. En el rango general de bebidas el café se queda con el segundo puesto, el puesto número le pertenece al agua.

¿Deseas adquirir alguno de nuestros productos? Visita nuestra tienda en línea.

Comparte este post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *