¿Qué significa la certificación bird friendly con la que cuenta nuestro café?

Conoce nuestra certificación bird friendly, nos reconoce como una empresa protectora del hábitat de las aves migratorias.

En Café La Organización estamos verdaderamente comprometidos con nuestros principios básicos, ofrecer estabilidad laboral a nuestros colaboradores de cultivo bajo un esquema de comercio justo, así como preservar y fomentar el cuidado a la flora y fauna Oaxaqueña. Es por ello que buscamos la certificación de aquellas asociaciones que nos avalan como productores de café orgánicos sustentable y consiente con el entorno. En esta ocasión te hablaremos de nuestra certificación bird friendly.

bird friendly

Imagen: bird friendly

En la década de los 90’s se popularizó en demasía el cultivo de café bajo los rayos directos del sol. Para ello se debían talar todos los arboles del área, con lo que se devastaba todo el suelo de una región en consecuencia a la producción de café, esta acción comenzó a afectar gravemente la biodiversidad de la zona, viéndose afectada principalmente las aves migratorias.

El Centro de Aves Migratorias del Smithsonian (SMBC) notó inmediatamente los efectos negativos de esta acción, por lo que después de un exhaustivo estudio de la problemática decidieron desarrollar la certificación bird friendly, la única certificación a nivel mundial que da sello de garantía al consumidor de que el café elaborado es un café de cultivo de sombra 100% orgánico responsable con el suelo y el entorno biodiverso, el cual preserva y respeta los hábitats fundamentales de las aves migratorias de la región.

Tener la certificación bird friendly nos avala internacionalmente como una empresa de café oaxaqueño orgánico y sostenible, productora de granos de café de alta calidad sin comprometer las áreas naturales de las diversas especies de aves migratorias de la región. Con la certificación bird friendly demostramos estar comprometidos con la biodiversidad estructural, cumpliendo orgullosamente con cada norma descrita por la certificación, contamos con más de 10 especies de árboles combra, así mismo con una amplia cobertura de sombra en una altura superior a los 12 metros, otorgando cobijo, albergue, alimentación y una vida digna a las aves migratorias.

Consumir Café La Organización no solo es apoyar a la economía local, sino es apoyar a una comunidad de productores cafetaleros socialmente responsables y comprometidos con el bienestar del medio ambiente y su biodiversidad. Te invitamos a probar Café La Organización, pásate por nuestra tienda en línea y consume un café orgánico sustentable y respetuoso con los animales. Tenemos envíos a toda la república mexicana.

Comparte este post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.