Café sustentable: Conoce las prácticas que vuelven nuestro café mejor para ti y el planeta.

Un café sustentable hecho a mano con amor y con respeto por el medio ambiente.

Todos disfrutamos acompañar nuestras mañanas con el exquisito olor de una taza de café, tomar un sorbo y deleitar nuestras papilas gustativas con el sabor de aquellos granos de Café La Organización que tanto nos gusta; pero dime, ¿alguna vez te has preguntado cómo llega ese café hasta tu taza y que lo hace tan especial? Existe un largo y minucioso proceso detrás para lograr llevar una taza de café sustentable hasta tu hogar y aquí te contaremos a detalle sobre sus beneficios.

Cuando nos referimos a café sustentable no solo nos referimos a un producto, sino al resultado de un delicado desarrollo encargado de conservar el ecosistema y biodiversidad de un lugar, a su vez que proporciona estabilidad laboral bajo la ética de comercio justo a sus productores de cultivo. Estas prácticas de agricultura sustentable mejora la calidad ambiental y brinda productos naturales de mayor rentabilidad y de adquisición económicamente viable para sus consumidores.

En Café La Organización buscamos crear un entorno benéfico y respetuoso tanto para nuestros colaboradores como para el medio ambiente y las especies de animales que los habitan, por lo que cuidamos atentamente cada etapa para lograr un café sustentable de excelente calidad sin comprometer nuestros valores. Salvaguardamos cada una de sus etapas, tanto la siembra, como el crecimiento y su cosecha, asegurando que sea completamente respetuosa con los ecosistemas naturales de Oaxaca y su biodiversidad, preservando la flora y la fauna local.

Nuestros colaboradores son parte fundamental para la elaboración de un café sustentable y orgánico. Estas familias cafetaleras se encuentran en zonas de bajos recursos del estado de Oaxaca, por lo que desde nuestro nacimiento en 1989 hemos decidido sumar a cada vez más productoras y productores de café a nuestro proyecto; y bajo un esquema de comercio ético y justo hemos trabajado con más de 3,500 pequeños productores de café sustentable arábico de sombra de 38 distintos municipios cafetaleros de Oaxaca.

En la actualidad contamos con hasta 6 certificaciones nacionales e internacionales que nos avalan como productores responsables, entre las que se encuentran USDA Organic y Rainforest Alliance. Además pertenecemos al directorio de Mercados por un futuro Sostenible donde puedes encontrar más productos sostenibles.

Cuando adquirimos un producto somos plenamente responsables del impacto que este tiene en su entorno social y medio ambiental, es por ello que tomar responsabilidad de nuestro consumo y conocer los procesos que conllevan es una acción clave para lograr aportar un impacto positivo a nuestro ambiente. En Café La Organización somos conscientes de ello y es por eso trabajamos con granos de café que con todo orgullo podemos definir como café sustentable.

Ahora puedes adquirir con facilidad nuestro delicioso café sustentable desde cualquier parte de la república mexicana en la que te encuentres y ser parte de esta comunidad ética y responsable con el entorno.

Comparte este post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.