Café La Organización, compras cooperativas hacia un mejor futuro

Vía: Mercados por un futuro sostenible

Una acción clave para llegar a un futuro sostenible es cambiar nuestras formas de consumo hacia fuentes más sostenibles que tengan un impacto ambiental y social positivo. En la toma de desiciones de nuestro consumo diario, es esencial informarnos sobre los que estamos consumiendo y asegurarnos que nuestra compra es cooperativa, es decir, que tenga un impacto positivo en la economía de las comunidades productoras y que en sus prácticas de producción se tome en cuenta el manejo responsable de recursos naturales.

Desde esta alianza buscamos dar visibilidad en las y los consumidores a empresas, grupos de productores/as y organizaciones que llevan a cabo acciones y prácticas hacia un mejor futuro.

El café es un producto básico en la vida de muchas y muchos mexicanos y qué mejor que disfrutar de un café de calidad, hecho en México, que además de ser producido con buenas prácticas que conservan los ecosistemas naturales de Oaxaca y la biodiversidad que los habita, genera ingresos para más de 3500 productoras y productores de comunidades rurales que mejoran sus medios de vida a través de su comercialización.

La Organización es la marca de café de más de 3500 productores y productoras oaxaqueñas, que se organizan en una federación de 42 cooperativas en todas las regiones cafetaleras de Oaxaca agrupadas con el nombre de Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Familia productora de café, CEPCO.

Familia productora de café, CEPCO.

Producen café arábica de sombra, orgánico y amigable con las aves, esto significa que producen conservando los bosques oaxaqueños y preservan el hábitat de un sinfín de especies de flora y fauna en el estado.

El corazón de La Organización son sus productores y productoras, quienes desde 1989 venden el grano en un esquema de comercio justo certificado, buscando alcanzar un intercambio menos desigual y más directo entre productores y consumidores.

Visita el perfil de Café la Organización dentro del directorio de Mercados por un futuro sostenible.

 

Comparte este post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.