5 consejos para preparar una buena taza de café

Para preparar y disfrutar de una buena taza de Café La Organización puedes aplicar algunos consejos que te describiremos en esta publicación. Esta es la mejor manera de iniciar cada día, deleitándote con el aroma y el delicioso sabor de la bebida del cafeto.

taza de Café

Foto Freepick

Si eres de los que adora la revitalizante sensación del café, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Consejos para prepara un a buena taza de café:

1. Asegúrate de mantener siempre limpia tu cafetera

Aunque es un consejo que podría parecerte obvio, lo más común es que hagamos uso de nuestra cafetera varias veces al día sin darnos cuenta de que requiere de una limpieza exhaustiva.

Valida que cada pieza de tu aparato se encuentre completamente libre de impurezas, cada vez que vayas a utilizarlo.

2. Muele tus granos al momento

Si deseas disfrutar de un mejor sabor de tu café, una recomendación muy efectiva es la de moler los granos justo antes de preparar la bebida.

Adquiere un molino de café para el hogar, y experimenta la inigualable sensación que te produce el olor de la molienda, minutos antes de deleitar tu paladar con un café fresco.

Para llevar a un nivel superior la molienda y tu café, puedes adquirir café sustentable con prácticas amables al medio ambiente.

taza de Café

Foto Freepick

3. Almacena correctamente tu café

Dependiendo del tipo de café que utilices, debes tener en cuenta la mejor forma de almacenarlo.

• Si utilizas granos de café debes almacenar la cantidad que vayas a utilizar durante los próximos días en un envase que sea hermético. Puedes colocarlo en tu alacena o mesa. El resto de tus granos debes guardarlos en el congelador hasta que vayas a usarlos.
• En caso de que utilices café molido, este debe ser almacenado en un envase hermético en tu alacena. Recuerda que el café molido dura aproximadamente dos semanas, por lo que debes utilizarlo oportunamente.

 

4. Emplea solo agua filtrada

Para lograr obtener una bebida mucho más pura y aprovechar mucho mejor el sabor de tu café, lo más conveniente es que utilices únicamente agua filtrada. Esto evitará que las impurezas del agua de tubería alteren el sabor de tu preparación.

5. Espuma tú mismo la leche

Si te encanta preparar café con leche o alguna otra variante del café latte, entonces te recomendamos que aprendas a espumar la leche. Es un proceso muy sencillo que puedes aprender fácilmente.

De esta forma podrás deleitarte con una buena taza de café cada vez que lo desees.

Trucos e indicaciones adicionales

taza de Café

Foto Freepick

Estos son algunos trucos que puedes implementar como complemento de los consejos que ya te describimos.

• Calentando tu taza de café antes de servirte tu bebida, te permitirá mantener tu brebaje caliente durante más tiempo.
• Si deseas degustar un sabor más exótico de tu bebida, puedes aplicarle un poco de canela.
• Si decides adquirir una cafetera nueva, primero pruébala preparando un ciclo entero utilizando solo agua. Esto te permitirá deshacerte de cualquier impureza localizada en los mecanismos o piezas del aparato. Este proceso debes aplicarlo especialmente si compras cafeteras de goteo, de cápsulas o espresso.
• Aunque posiblemente no sean tu primera opción, las prensas francesas o de émbolo, pueden brindarte una buena taza de café todos los días. Analiza esta alternativa con cuidado.
• Disfruta de tu café sin ningún tipo de prisas, y permite que cada una de tus papilas gustativas absorba el sabor de tu bebida.

Toma en cuenta estos consejos y recomendaciones, y aprovecha al máximo cada momento de tu día junto a una buena taza de café.

Comparte este post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *